5

Isla Saona

Isla Saona República Dominicana Isla Saona

La Isla Saona, en La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más solicitados por los turistas de todo el mundo, tanto por sus complejos  hoteleros como por su belleza sin igual.

Isla Saona es una de las islas más grandes de la República Dominicana, su extensión es de 110 kilómetros cuadrados y está ubicada al Suroeste del país. Isla Saona pertenece a la provincia La Altagracia e igualmente forma parte del Parque Nacional del Este.

La isla se caracteriza por ser alargada, en sus playas observaremos el mar de color verde agua, la arena blanca y los más importante; un vistoso ramillete de cocoteros que rodean la playa.

La Isla Saona esconde una gran sorpresa para los viajeros. De regreso de la isla a tierra existe una piscina natural en alta mar la cual tiene una profundidad de tan solo 1 metro. Es ideal para bañarse y tomarse fotos con caracoles y estrellas de mar que habitan esa zona.

En la Isla Saona habitan diversas especies de animales como la tortuga carey, cotorra verde, manti, jautía. También se puede observar manglares y bancos de arena donde habitan diversos peces multicolores y corales, respectivamente.

En la isla podemos encontrar a dos poblados; Mano Juan que es un pueblito de pescadores que viven en casas de madera y Catuano, ubicado en la playa, tiene un destacamento de la marina de guerra.

En la isla también se puede hacer excursión, se pueden visitar las cuevas y los yacimientos arqueológicos que en tipos pasados fueron el refugio de los aborígenes. Una de ellas es la Cueva de Cotubanamá, nombre de un cacique Taíno.

La Isla Saona es un encanto. Se puede hacer el recorrido en lanchas o en catamarán, se puede visitar las playas, los manglares, los bancos de arena y hasta la piscina de 1 metro de profundidad en alta mar. Anótalo en tu agenda.


5 comentarios

  1.   narciso ortiz dijo

    comono meva agustar la isla de dios

  2.   narciso ortiz dijo

    comono meva agustar la isla quisqueya labella

  3.   rafael soto dijo

    bueno ….soy dominicano y por lo que men handicho es unverdaderoparaizo y por tanto estoy muy interazado en conoserla . como tengo control absoluto de mi negocio puedo tomar una s vacaciones en cualquier momento …. agradesere a alguien que pueda contactarme para que indique cuales son los pasos nesesarios para dar un paseo hacia tan maravilloso lugar…gracias ,

  4.   Fernando dijo

    Muy hermoso lugar el l paraiso

  5.   Fernando dijo

    El paraiso soy de uruguay trabajo para las naciones unidas y fui de visita a la republica es muy muy lindo

Escribe un comentario